Datos personales

Mi foto
Este Blog tiene como fin dar a conocer los distintos aspectos que hubo en la revolución mexicana. Con el punto de vista de tres adolescentes que buscan saber más acerca del pasado de su país; México, haciendo referencia a la Revolución Mexicana, la pregunta es ¿POR QUÉ TUVO QUE HABER UNA REVOLUCIÓN?

domingo, 28 de febrero de 2010

Revolución Mexicana


Economía
el desorden y la vivencia ocasionaron una atoramiento en la economía mexicana en el norte, en el centro y sur sobretodo afectando vía ferréa las zonas mineras, ganaderas algodoneras y azucareras.
en el sector de la minería la explotación de oro descendió al 18% la plata bajó el 50% y el plomo cayó al 4.6% lo cual la industria petrolera aprovechó incrementando sus exportaciones de 0.2 millones de pesos a 516.8 millones de pesos.
Respecto a la indistria manufacturera tambié presentó un descenso en el PIB era de 3354 millones de pesos y descendió a 3099 millones.
La agricultura en el PIB pasó de 4805 millones a 4652 millones y las exportaciones de productos representaban el 31.6%,
Cultura
con la revolución mexicana emergió el estridentismo movimiento de la guardia fundado por Manuel Aples Arce y el grupo de los contemporaneos crearán un movimiento literario que rechazaba la literatura de caracter nacionalista.
Político
A ocho décadas de distancia ya no podemos darnos el lujo de no ser críticos ante el "régimen de la Revolución". No es que el gobierno de Porfirio Díaz no haya tenido todos los defectos que se le achacan, sino que la Revolución lejos de cambiar las cosas, las empeoró.
Nadie sabe a ciencia cierta cuántas vidas costó la Revolución Mexicana. La cifra mágica, la que se ha convertido en verdad oficial a fuerza de repetición, es la de un millón de muertos. Si efectivamente la mortandad fue tan alta -ocho de cada 100 mexicanos que vivían en ese entonces- esto se debe mucho menos a las bajas en combate que a las muertes generadas por la pobreza y la insalubridad.
Social

La Revolución Mexicana ocasionó lo que los especialistas llaman una "dislocación" social. Las cadenas de producción y de distribución se rompieron; la economía se desplomó; el país sufrió hambre y epidemias.

¿Qué influencia tuvo la revolución mexicana en el mundo?

La Revolución mexicana fue la segunda revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos internos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo en el poder por 33 años


.




1 comentario:

  1. felicidades pregoneras, como siempre uno de los mejores trabajos sigan asi :)

    ResponderEliminar